Galletas de colores
Ingredientes para unas 70 galletas
-400 g de mantequilla pomada -50 g de huevo entero
-Sal
-150 g de azúcar molido -600 g de harina floja
Glaseado para decorar
-30 g de clara de huevo
-Colorante alimenticio
-150 g de azúcar molido
Calienta el horno a 170-180 ºC
Con una espátula flexible o con el robot de cocina equipado con la pala accesoria, trabaja la mantequilla pomada con el azúcar molido hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorpora el huevo y seguidamente la harina con la sal, y remueve hasta que veas que todos los ingredientes están bien integrados formando una masa liquida sin grumos.
Aplana la masa con las manos, tápala con plástico film y déjala en la nevera para que tome consistencia firme.
Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y, con un rodillo, aplana la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Va bien despegar la masa a menudo para que no se adhiera, y espolvorear de nuevo la superficie.
Si la masa se calienta mucho, ponla en la nevera antes de cortar las figuras. Cuando tenga la consistencia adecuada, corta piezas con un cortapastas y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado. Deja una separación entre ellas.
Hornea las galletas a 170ºC durante unos 20 minutos. Cuando veas que están doradas, sácalas del horno y déjalas enfriar.
Para elaborar el glaseado, bate vigorosamente la clara de huevo con el azúcar molido hasta obtener una pasta blanca y sin grumos.
Colorea el glaseado añadiéndole con sumo cuidado un poco de colorante alimentario. Decora las galletas con el glaseado untándolo con un pequeño cuchillo plano o una paletina.
SI QUIERES SIULAR FIGURAS DE ANIMALES, puedes simular los ojos con un poco de chocolate líquido cuando el glaseado se haya secado.
También puedes decorar las galletas con fideos de colores o con perlas pequeñas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario